"Mi nombre es Edvin Knecht"

Mi nombre es Edvin Knecht, nací el 01/06/1937. Mis padres fueron Gottfried Knecht y Sophie Juchum, ellos llegaron a la argentina en 1936 en busca de su heimat (terruño) ya que Alemania se encontraba empobrecida por las guerras. Dejaron su ciudad Josehov y viajaron en un barco polaco hacia Argentina, luego de unos días viviendo en el puerto deciden radicarse en misiones, adquieren una chacra en el Km 40 de Leandro N. Alem que en ese entonces era todo selva. Fue muy duro para mis padres hacerse camino al no saber el idioma, fueron muy humildes pero con mucha fe en Dios salieron adelante y pudieron criar a mis hermanos Lidia y Guillermo (ya fallecido). Íbamos a la escuela abriéndonos camino entre las malezas. Actualmente todavía vivo en el lugar donde nací.
Me bautizaron en la navidad de 1937 por el pastor Federico Hoppe. Confirmado por el Pastor Mornau en 1952. Casado por el Pastor Egler con Hermina Portillo en 1964. Tengo 6 hijos Claudia, Tomas, Walter, German, Mariane, y Cristina. Y 12 nietos.

Mi servicio como laico comienza a los 17 años aproximadamente, preparado en la realización de cultos, bautismos, casamientos y sepelios en idioma alemán por el Pastor Mornau, ya que su contrato se vencía y nos quedábamos sin Pastor.
Mi primera experiencia fue unir en matrimonio al Sr Wolfle y a la Sra Spachman de Picada Sueca.


Al pasar el tiempo el hijo de esta pareja se entera que fui yo el que case a los padres y yo también los uniría a él y a su novia tiempo después.
Luego tuve que interrumpir mi misión de laico para hacer el Servicio Militar en la Brigada Aérea de Paraná, Entre Rios, nos dejaron volver a casa un 24 de diciembre.
Por la distancia no llegábamos a nuestros hogares para nochebuena entonces buscamos una iglesia para sentirnos como en casa y escuchar la palabra de Dios por el pastor de la ilesia Luterana en Concordia Entre Ríos.
Al volver del servicio militar todavía no se había presentado ningún pastor y retome mi misión de laico. Asistí a varias filiales como ser Picada Sueca, Campo Viera, Puente de los Toros, Puerto Rosario, 25 de Mayo, San Francisco, Cerro Azul, Liebig, Obera, Sta Rita, Alba Posse, Jardin América. Fue sacrificado, recuerdo semanas lejos de mi casa, pero lo hice con gusto y por amor a Dios. Desde entonces cada vez que un pastor se ausentaba me dejaba a mi como su reemplazante. Nunca acepte pago alguno.

Además de mi servicio como laico recuerdo de niño el templo de madera de mi pueblo Alem al cual asistíamos todos los domingos en carro. También en carro llevaba una noche por semana a mi madre y a la sra Cerfas, Wolsing, Mallasy Angst al ensayo de coro, al cual fui invitado a participar y eso fue grato para mi, no lo abandone hasta el día de hoy. En 1950 recuerdo la colocación de la piedra fundamental del actual templo.
También integre a partir de 1964 el coro de Bronces. Fui Presidente de la Comisión Directiva Parroquial durante 15 años aproximadamente.
Como comunidad vimos pasar a los pastores Hoppe, Mornau, Egler, Lange, Killian, Sibert, Dietch, Bauerle, Scholler, Tews, Kalmach, Schindler, Dahm..-

Te agradezco Señor por mi vida, mi familia, por alumbrar mis caminos al llevar tu palabra a cada lugar que la necesitaba y a todos los corazones que me recibieron…

3 comentarios:

  1. Me encanta el "Lebenslauf" de Edvin. Ahora me entero que fuimos bautizados y fuimos confirmados por los mismos pastores. Me siento agradecido por haber compartido con Edvin y también con Herminea un pequeño tiempo de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Edvin: recuerdo con gran alegria su servicio en misiones. es inolvidable la visitación que realizamos en la congregación de 25 de Mayo en 1979 o era 1980? !Que Dios les bendiga en su dia de boda de oro. Un abrazo Guillermo Arning

    ResponderEliminar
  3. de parte de sus hijos muchas gracias a todos por los buenos deseos hacia su persona gracias a todos que Dios los bendiga a todos

    ResponderEliminar